6 Sitios populares que debes visitar en San Carlos Sonora

San Carlos Sonora cuenta con grandes lugares para conocer y desde los cuales se pueden tomar las mejores fotografías,
desde una hermosa vista al mar hasta un extraordinario paseo por sus montañas,
en el siguiente artículo enumeraremos los 6 mejores lugares para visitar.

1. Nacapule Canyon

Para llegar aquí, se debe recorrer un trayecto de terracería que se adentra a un desierto y paisaje muy diferente al de otros destinos en México.

Un inmenso cañón te dará la bienvenida a este parque de aventuras dónde primero podrás hacer una caminata, acompañada de información por parte del guía, observar un ojo de agua y para terminar, hay 5 líneas de tirolesas para un poco más de adrenalina.

Es una experiencia completamente diferente cuenta con actividades de tirolesa y áreas de descanso en la entrada con palapas y asado. Es ideal para ir en familia o con amigos.

2. Cerro Tetakawi

Para los yaquis este cerro es el Tákale, que significa “cerro partido”, por la forma de su punta, abierta, como la lengua de una enorme serpiente.

Su nombre es una de las pocas palabras populares en yaqui: Te-ta-ka-wi, que significa “tetas de cabra

Un lugar fuera de lo común por su posición, vista y muestra natural. Se puede identificar de cualquier punto y a distancia identifica el icónico lugar y para los visitantes significa un “ Ya llegamos”.

3. Estero el Soldado, Área Natural Protegida

Esta es un área protegida, que resguarda una laguna y manglar dónde habitan muchas aves y animales propios del ecosistema, incluso de especies migratorias.

En el sendero se puede hacer caminata, pasear en bicicleta y practicar kayak. Para conocer sus recorridos guiados.

Recomendado para familias y amigos curiosos por la vida marina, además de hacer actividades de kayak, bicicleta y senderismo.

Se encuentra justo en la salida al delfinario. Para llegar al lugar deben caminarse unos 500 metros en la playa y llegar a las entradas del mar a una especie de laguna. Las corrientes de agua no son muy fuertes y puede uno nadar en ellas.

4. San Pedro Nolasco Island

San Pedro Nolasco es el hogar de cientos de amigables leones de mar. El Faro es uno de los lugares más visitados, pero no te puedes perder el sitio conocido como “la lobera”, que está a pocos cientos de metros al noroeste.

La pared del Punto Norte es una visita obligada para los buceadores más avanzados. Es importante hacer una parada en uno de los centros de buceo locales para obtener la información más actualizada sobre los viajes a la isla.

Se trata de un espacio natural considerado como un valioso santuario para los lobos marinos provenientes de California. No te pierdas la oportunidad de avistar a estas simpáticas criaturas en su hábitat natural.

5. Mirador escénico de San Carlos

“La vista oceánica más espectacular en el mundo”

Esta construcción es un imperdible del lugar, porque ofrece una vista panorámica del Mar de Cortés, desde donde se pueden apreciar impactantes atardeceres y la majestuosidad del Cerro Tetakawi.

Y si es temporada y tienes un poco de suerte, puedes incluso ver delfines y ballenas que transitan por ahí. Familias, amigos y un sinfín de personas lo visitan sobre todo en fines de semana mientras disfrutan de un helado, compran artesanías o se toman fotos.

El Mar, los acantilados, las montañas son un deleite a la Vista Panorámica del Mar, los acantilados, las montañas son un deleite a la Vista para admirar a toda hora.

6. LA MANGA: Comer y beber en San Carlos

Entramos a San Carlos y nos dirigimos directo a La Manga en busca de mariscos. Para llegar a esta comunidad pesquera hay que cruzar todo San Carlos y “ahí donde acaban las casas grandes y el pavimento, y comienza el camino de terracería” allí mismo se encuentra.

Se trata de una pequeña ranchería costeña donde niños juegan cascarita a mitad del camino y aún horas después del mediodía, pescadores de todas las edades flotan en lanchas sin motor. Los restaurantes son como casas abiertas que, uno tras otro, prometen el marisco más fresco, la cerveza más fría.

No te pierdas de continuar hasta el final del camino para llegar al restaurante de Doña Rosita, el más establecido de todos, sobre una peña que da hacia el mar y, ciertamente, hacia el Tetakawi.

No te pierdas de continuar hasta el final del camino para llegar al restaurante de Doña Rosita, el más establecido de todos, sobre una peña que da hacia el mar y, ciertamente, hacia el Tetakawi.